Nuestro terruño
Clinet, nuestras “colinas escarpadas”
Las vides se plantan en parcelas que corresponden a la exposición de cada colina.
Las hileras de viñedos se plantan de norte a sur en colinas que se extienden de este a oeste. El nombre “Clinet” proviene del antiguo idioma gascon que significa “colinas escarpadas”; este nombre se ajusta perfectamente a esta finca.
Los viñedos plantados en suelos arcillosos arenosos han sido parcialmente drenados, y el agua se dirige hacia el estanque.
La producción está limitada a 50 hectolitros por hectárea, pero en la mayoría de los casos es inferior a 48 hectolitros por hectárea. Este límite se logra a través de una poda rigurosa en invierno y una vendimia en verde durante el verano.
Las vides se manejan mediante el sistema de Guyot doble, con la eliminación de los contra-brotes. El control de las hierbas sigue el método de cultivo natural adaptado a cada parcela.
Método de cultivo
Respetuoso y paciente…
Nuestra propiedad se compromete plenamente con un enfoque respetuoso de la naturaleza. Hemos optado por no utilizar herbicidas, fertilizantes químicos ni productos sintéticos en nuestro proceso de producción.
Para la cosecha, elegimos métodos mecánicos, utilizando una máquina de vendimiar equipada con un sistema de selección, así como una mesa de selección automática antes de transferir las uvas a nuestras cubas. Además, damos preferencia al uso de levaduras naturales durante el proceso de fermentación.
La vinificación se lleva a cabo en condiciones controladas, con una temperatura mantenida a un máximo de 22 a 28°C. Esta etapa es seguida de una maceración de aproximadamente 15 días a 3 semanas, antes de proceder a la fermentación maloláctica.
Nuestros vinos son criados con cuidado, parte de ellos en barricas y parte en cubas, para preservar mejor sus aromas frutales. Después de un envejecimiento de 2 años, nuestros vinos se embotellan, etiquetan con precisión y están listos para su envío.
Manos en la tierra
Composición de nuestros suelos
- Una parte de arcilla arenosa, que forma una capa ligera sobre grava arcillosa mezclada con rastros de depósitos de escoria de hierro (similar a Pomerol).
- La otra parte consiste en grava (anteriormente, este distrito se llamaba Graves de Côtes).
Nuestro enfoque
La vida en el corazón de la finca
Nuestra dedicación al medio ambiente y a la vida trasciende cada fila de viña y cada gota de vino que producimos.
Ubicado en el corazón de los pintorescos paisajes de la Gironde, el Château Lagrange Clinet encarna un enfoque decididamente sostenible de la viticultura, donde la pasión por el vino se combina armoniosamente con la preservación de nuestra tierra y sus habitantes.
En nuestros viñedos, cada variedad de uva se cultiva con esmero siguiendo prácticas respetuosas con el ecosistema. Nuestras uvas, impregnadas de la vitalidad de nuestro terruño, producen vinos excepcionales que desvelan la magia de la Gironde en cada sorbo.