Nuestra historia

El Château La Grange Clinet está ubicado en el pueblo de Saint-Caprais, a 15 km al sur de Burdeos, en la orilla derecha del río Garona, en la denominación de origen Premières Côtes de Bordeaux. Una historia desde 1983 En pocas palabras En el pasado, LA GRANGE CLINET formaba parte de la extensa propiedad de […]

El Château La Grange Clinet está ubicado en el pueblo de Saint-Caprais, a 15 km al sur de Burdeos, en la orilla derecha del río Garona, en la denominación de origen Premières Côtes de Bordeaux.


Una historia desde 1983

En pocas palabras

En el pasado, LA GRANGE CLINET formaba parte de la extensa propiedad de los Barones Prom, el Château La Cure (siglo XVIII), que abarcaba más de 350 hectáreas.

La familia Haury, los propietarios actuales, adquirió en 1983 una gran parcela de 48 hectáreas al sur del pueblo, que había quedado como prados y bosques silvestres desde la década de 1960.



Viñedo

En el corazón del bosque

Las viñas del Château La Grange Clinet fueron plantadas a partir de 1984 con variedades de uva recomendadas por Émile Peynaud, considerado el padre de la viticultura moderna en Burdeos.

La producción de la finca es de 180,000 botellas al año, procedentes de una cosecha promedio de 47 hectolitros por hectárea, lo que equivale a 220 cajas por acre.

La finca actual se extiende por 123 acres, ubicados en tres largas colinas orientadas al este/oeste, con un centro que incluye un santuario de la fauna de 19.8 acres con un estanque de 1 ½ acres, 8.2 acres de bosque y el resto en arbustos y praderas naturales.

Las 70 acres de viñedos que rodean esta reserva se mezclan con otras praderas naturales. Todo esto forma un biotopo muy rico e interactivo, creando un entorno favorable a la viticultura.